BENEFICIOS DE UNA CONDICIÓN FÍSICA

                    4.BENEFICIOS DE UNA CONDICIÓN FÍSICA


Tener una buena condición física es sinónimo de que mis cualidades físicas básicas (fuerza, velocidad, resistencia, flexiblilidad )están en unas condiciones óptimas.
Debido a la importancia de tener unas cualidades físicas bien desarrolladas, vamos a investigarlo los beneficios de cada cualidad en particular.

Ø  Fuerza

Ø  Al desarrollar los músculos y la fuerza de los mismos, los órganos internos se mantienen en sus correctas posiciones y su funcionamiento se optimiza, mejorando la digestión, el transito intestinal, la respiración y la salud cardiovascuar.
Ø  Mejora la postura, porque los músculos implicados en el mantenimiento de la posición erguida se encuentran bien tonificados.
Ø  Aumenta el gasto de calorías, al incrementar la masa muscular se eleva el metabolismo basal y el cuerpo quema más calorías, aún estando en reposo.
Ø  Previene lesiones, ya que unos músculos fuertes y desarrollados no sólo protegen a las articulaciones, sino que ejecutan de mejor manera cada movimiento evitando molestias por malas posturas, y resisten en mayor medida trabajos intensos, lo cual reduce el peligro de ciertas sobrecargas.
Ø  Mejora la apariencia física, porque no sólo favorece la correcta postura corporal sino que tonifica evitando flaccidez y ubica de mejor manera cada uno de los músculos, que al estar firmes, mantienen su posición adecuada.
Ø  Amortigua los cambios del envejecimiento en donde, típicamente, se pierde masa magra y junto a esta, se degrada la funcionalidad del individuo a medida que aumenta la grasa corporal. Por esa misma razón, reduce las probabilidades de aumentar de peso con el paso de los años.

Ø  Favorece el rendimiento deportivo. Se ha demostrado en estudios al respecto que el entrenamiento de fuerza optimiza el rendimiento de los atletas de resistencia al mejorar la mecánica de los movimientos y al incrementar la fuerza que se aplica en cada despegue del piso.

Ø  Velocidad

Ø  Quema mayor cantidad calórica. Son entrenamientos más intensos que ponen mayor gasto calórico en el mismo tiempo.
Ø  Quema más grasa. Hay estudios que lo demuestran. Tras siete entrenamientos de velocidad realizados en dos semanas ya hay cambios significativos.
Ø  Incrementa la histamina. Es una amina que afecta al sistema inmune y actúa como neurotransmisor.
Ø  Mejora tus tiempos. Además de en tu salud, todos estos beneficios los notarás también en el cronómetro.

Ø  Resistencia

Ø  Mejora de la capacidad cardiorrespiratoria, haciendo que pulmones y corazón funcionen de forma más eficiente.
Ø  Hace que el consumo máximo de oxígeno aumente.
Ø  Mejora la presión sanguínea, ya que la sangre circula con más fluidez.
Ø  Aumenta el número de capilares, lo que favorece que lleguen más nutrientes a los músculos. Además, facilita la eliminación de desechos en sangre, lo que implica una fatiga menor.

Ø  Flexibilidad

Ø  Mejora el rendimiento físico y reducción de lesión. un programa de entrenamiento de la flexibilidad seguro y efectivo puede aportar su grano de arena hacia una mejora del rendimiento físico.
Ø  Aumento sanguíneo y de nutrientes hacia los tejidos. El estiramiento aumenta la temperatura del tejido muscular que a su vez aumenta la circulación y el transporte de nutrientes.
Ø  Mejor coordinación muscular. Los estudios muestran que la velocidad de impulso nervioso se mejora con los estiramientos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CIRCO DEL SOL

LA FLEXIBILIDAD

LA FUERZA